<% If Session("Contraste")="Light" OR Session("Contraste")="" Then %> <% Else %> <% End If %>
Logo W3CLogo Validador BobbyLogo Validador TAWDIS
Logo Asesoría de Accesibilidad Universal
accesibilidad universal
Fotografías para el diseño

Usted está en: Inicio: La Asesoría

La Asesoría

Banner Teatro
Banner Cine
Banner Exposiciones

A) asesoría de accesibilidad universal.

La Asociación de Retinosis Pigmentaria de Navarra ha creado la Asesoría de Accesibilidad Universal (AAU), como una Sección más dentro de su estructura de servicios.

El objetivo principal de este ambicioso proyecto es promover la no discriminación, la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal en los distintos ámbitos que conforman la actividad social. Su actuación se centra en la defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus entornos, lo que de hecho redunda en beneficio de todos los integrantes de la sociedad.

Dos son los motivos que nos llevan a impulsar esta iniciativa: Por un lado, la gran dispersión de normativas y su complicada aplicación práctica, y, por otro, la falta de rigor a la hora de abordar soluciones adecuadas a la demanda de accesibilidad.


b) Características diferenciadoras de la aau.

Universal.

Actuación global e integral, como cualidades imprescindibles.

  1. GLOBAL. Todas y cada una de las actuaciones tienen en cuenta las soluciones dentro de una concepción de conjunto.

  2. INTEGRAL. Las soluciones de accesibilidad se dan para todas las circunstancias personales, de discapacidad o no. Además se satisfacen las necesidades de todas las personas, en su relación con el medio físico o social en el que desarrollan sus actividades.

Certificación de Accesibilidad.

Evidencia una calificación objetiva de accesibilidad certificada, por encima de los niveles mínimos exigidos en la aplicación de la legislación de obligado cumplimiento.


c) funcionamiento de la aau.

La AAU está integrada por empresas y personas de asociaciones y entidades sociales cuyos campos de actividad son la discapacidad, el urbanismo, el transporte, la comunicación y los servicios.
Mediante acuerdos de colaboración ejecutamos proyectos concretos en el ámbito de la Accesibilidad Universal.
Todas las actuaciones de AAU tienden a cubrir las necesidades del conjunto de la ciudadanía. Desde esta perspectiva, queda atendida cualquier necesidad demandada por la discapacidad físico-motórica, auditiva, visual, intelectual y mental, así como cualquier otra circunstancia temporal que haga vivir una situación de discapacidad.
La estructura interna de la AAU soporta, con adecuados medios humanos y técnicos, la demanda planteada.



AAU Asesoría de Accesibilidad Universal - Luis Morondo, 13 Bajo 31006 PAMPLONA - Iruñea Tel.948 15 20 68 Fax. 948 20 36 57 - info@accesibilidaduniversal.org - Diseño ANET